Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Choque gestiona con la ANH, Sustancias Controladas y YPFB la socialización de decretos 4910 y 4911

La diputada Deisy Choque (MAS-IPSP), junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Sustancias Controladas y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en coordinación con los alcaldes de los municipios de Fernández Alonzo, San Pedro y autoridades de Montero, departamento de Santa Cruz, organizaron una socialización para los decretos 4910 y 4911. Estas normas tienen como finalidad evitar el desvío y la reventa de combustibles a través del uso del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Durante la socialización, los productores destacaron la importancia de la comprensión de las normas para respaldar su actividad productiva y evitar cualquier inconveniente que podría surgir por la falta de información. Los pobladores solicitaron que se suspendieran temporalmente tanto el decreto como su reglamentación para permitirles continuar con sus labores de cosecha y siembra sin interrupciones.

En respuesta a estas preocupaciones, la ANH se ha comprometido a emitir un comunicado a nivel nacional para informar sobre la aplicación de ambos decretos, que aún no se estarían aplicando.

La legisladora Deisy Choque ha liderado la creación de brigadas móviles de atención que se desplazarán por los municipios de Montero y Fernández Alonzo, para brindar información a los productores y ayudarles a obtener su tarjeta magnética del Sistema de Auto identificación (B-SISA). Además, se organizarán oportunidades para aquellos residentes de las zonas rurales y que dispongan de medios de transporte de 2 y 4 ruedas a adquirir el control del sistema B-SISA para su vehículo.

La coordinación liderada por la Diputada Choque ha brindado a los productores locales la oportunidad de participar activamente en la implementación de medidas importantes para evitar el desvío y la reventa de combustibles a través del uso del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS