Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados desmiente acusaciones de soborno por aprobación de proyecto ley de oro

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suarez, desmintió en una entrevista en el programa “La Razón Radio” las acusaciones de soborno realizadas por algunos legisladores tras la aprobación del proyecto de ley N°219/2022-2023, destinado a la compra de oro para fortalecer las reservas internacionales.

Durante la entrevista, Mercado negó categóricamente la existencia de posibles sobornos o “maletines negros” en el proceso de aprobación del proyecto de ley. “Quiero desmentir categóricamente que hubiera circulado prebendas o maletines negros, porque cuando se habla de maletines negros se refieren a dinero, y yo creo que los diputados que hicieron esas declaraciones deben retractarse o acudan a las instancias correspondientes jurisdiccionalmente para sentar las denuncias, porque si hay plata de por medio, eso es soborno y por supuesto es un delito penal, pero si no lo hacen, sabiendo que ha corrido los maletines negros como ellos aseveran, estarían cometiendo el delito de encubrimiento”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados.

Las acusaciones de soborno surgieron después de que el proyecto de ley N°219/2022-2023 fuera aprobado para la compra de oro destinado a fortalecer las reservas internacionales. Algunos legisladores habían insinuado que los votos a favor de la aprobación estaban motivados por sobornos en forma de dinero en efectivo, también conocidos como “maletines negros”.

Jerges Mercado Suarez ha dejado en claro que no hubo actos de corrupción en la aprobación de este proyecto de ley. Las acusaciones de algunos legisladores deben ser investigadas y, en caso de que existan pruebas de lo mencionado se debe sentar denuncias correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS