Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Choque informa sobre la agenda amplia de la CIDH en Bolivia

En una conferencia de prensa, la diputada Deisy Choque (MAS-IPSP), informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está llevando a cabo una amplia agenda para escuchar a diversos actores políticos, incluyendo a los jefes de las bancadas del Movimiento Al Socialismo, Comunidad Ciudadana y Creemos.

La legisladora afirmó que considera importante el trabajo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está realizando, ya que permite escuchar a todos los involucrados antes de sacar conclusiones. Durante la reunión, se discutieron los sucesos ocurridos en 2019, así como los 36 días de paro en Santa Cruz y las vulneraciones de derechos, los actos de racismo y discriminación hacia las mujeres indígenas campesinas originarias y las mujeres de pollera.

Respecto a las declaraciones de la oposición boliviana, la diputada hizo hincapié en que no existe vulneración a los derechos humanos en Bolivia y que no hay presos políticos, sino políticos presos, como es el caso del señor Murillo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por actos de corrupción, y del señor Camacho, quien incitó a la ruptura constitucional de un gobierno elegido por el pueblo.

La diputada Choque subrayó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continuará trabajando en Bolivia y que su partido apoyará en todo lo que sea necesario para garantizar la protección de los derechos humanos en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS