Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Huanca respalda creación de nuevo GIEI pero exige justicia de las masacres del 2019

En una rueda de prensa, el diputado Juan José Huanca (MAS-IPSP), expresó su conformidad con la petición del gobernador Luis Fernando Camacho de crear un nuevo Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para investigar los sucesos en Santa Cruz, ya que considera que es un paso importante para fortalecer la democracia. Sin embargo, el legislador afirmó que los actos violentos del 2019 y los 36 días de paro no pueden quedar impunes.

“El informe de la primera etapa del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) debe ser valorado por la memoria de verdad y justicia, eso no se puede relativizar o no se puede olvidar”, declaró el diputado durante una rueda de prensa.

Durante la conferencia de prensa, el diputado enfatizó la importancia del informe de la primera etapa del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GEIE), cuya valoración considera esencial para llegar a la verdad y hacer justicia. En este sentido, apoyó la iniciativa del gobernador Camacho de crear un nuevo GIEI, para continuar las investigaciones en Santa Cruz, pero también instó a que se investiguen todos los hechos relacionados con el golpe de estado de 2019 y los días de paro en el departamento de Santa Cruz, y se haga justicia por todas las víctimas de las masacres y actos de violencia ocurridos durante el gobierno de facto.

En conclusión, el diputado Huanca hizo un llamado a realizar una investigación exhaustiva que garantice la verdad y la justicia para todas las víctimas, sin importar quiénes sean los responsables. Para él, estos valores son fundamentales en cualquier democracia, y espera que se haga justicia en todos los casos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS