Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA CHOQUE VELARÁ PARA QUE EL CENSO LLEGUE A CADA RINCÓN DEL PAÍS

Prensa Diputados, 25 de Mar del 2022. – La diputada Deisy Choque (MAS) informó que, en su calidad de asambleísta nacional, realizará el seguimiento necesario para garantizar que el Censo de Población y Vivienda 2022, tenga una cobertura total en las poblaciones más alejadas del país.

“Como diputada estaré de manera directa para coordinar que el Censo llegue a todos los rincones de Bolivia. Es importante que no se deje (fuera) a hermanos que viven en lugares alejados, tenemos que llegar a todos los rincones”, comprometió la legisladora.

Explicó que, los datos que se obtendrán de las características demográficas, sociales, económicas y condiciones habitacionales de la población, serán insumos para ajustar, definir e implementar planes, programas y políticas de desarrollo humano sostenible, económico y social.

El 2021, el presidente del Estado Luis Arce Catacora, promulgó el Decreto Supremo 4546 donde se fija el 16 de noviembre de 2022 como fecha para la realización del Censo. Además, el Decreto Supremo 4664, del 26 de febrero de 2022, aprobó la suma de Bs. 65 millones para la contratación de consultores encargados de llevar adelante el proceso.

“A la cabeza de nuestro presidente, ya el año pasado se ha determinado el monto y fecha cuando se realizará el Censo”, ratificó la asambleísta Choque. 

Con el fin de transparentar el trabajo censal, ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrancó la etapa de socialización con diversos sectores del departamento de Santa Cruz. Adelanto que realizará esta misma tarea en todas las capitales del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS