Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ROJAS INVITA A COPA Y ARIAS A INSCRIBIRSE EN EL MAS, ANTES DE OPINAR SOBRE EL INSTRUMENTO POLÍTICO

Prensa Diputados, 25 de Mar de 2022.- El diputado Danny Daniel Rojas (MAS) invitó a los alcaldes de La Paz Iván Arias y de El Alto, Eva Copa, a inscribirse en filas del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), antes de opinar respecto a lo que sucede al interior de la primera fuerza política del país.

“Iván Arias, si quiere opinar sobre el Movimiento Al Socialismo, inscríbase. Ya van a empezar la próxima semana las inscripciones y quizá podemos tomarlo en cuenta para que sea un militante inicial, al igual que la señora Eva Copa”, afirmó el diputado.

En las últimas horas, los alcaldes de La Paz y de El Alto arremetieron contra el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, de quien consideraron ya cumplió su ciclo político en la organización y, por tanto, debería dar pasos a nuevas generaciones.

Para Rojas, estas opiniones muestran la preocupación del bloque opositor y “neoliberal” respecto a la llegada nacional que tiene el partido oficialista junto a Morales, quien continúa siendo el principal articulador de los movimientos que son la base social del MAS. 

“Están haciendo opiniones como autoridades neoliberales, autoridades que de alguna manera les preocupa el liderazgo de Evo Morales, o les preocupa los liderazgos que están surgiendo dentro del MAS. Nosotros rechazamos estas afirmaciones”, indicó.

Por último, aclaró que, dentro del Movimiento Al Socialismo, siempre existió la corriente de renovación con el ingreso de nuevos militantes en todas las regiones del país, y que esto de ninguna manera representa quiebre o división del Instrumento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS