Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA CONDORI INAUGURA CICLO DE TALLERES PARA PROMOVER UNA CULTURA DE PAZ EN FAMILIAS ALTEÑAS

Prensa Diputados, 26 de May de 2022.- Con el fin de promover una cultura de paz en las familias alteñas, la diputada Hilda Condori (MAS-IPSP) informó hoy sobre un ciclo de talleres que se impartirán esta gestión en unidades educativas de esa urbe, sobre la Ley 348 que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, y la 548, Código Niña, Niño y Adolescente. 

Esta iniciativa de la parlamentaria, se llevará adelante de la mano del Gobierno nacional e instituciones especializadas en la prevención y atención de casos de maltrato.

La Ley 348, promulgada el 9 de marzo de 2013 por el expresidente Evo Morales, tiene el objeto de garantizar a todas las personas, en particular a las mujeres, el derecho a no sufrir violencia en ninguna de sus formas. 

La normativa 548, Código Niña, Niño y Adolescente, decretado el 17 de julio de 2014, por el presidente en ejercicio Álvaro García, garantiza los derechos de esta población, a partir de una corresponsabilidad entre el Estado, la familia y la sociedad en su conjunto.

“Estos talleres son importantes porque en la ciudad de El Alto estamos viendo los problemas familiares, maltrato a los niños y feminicidios”, argumentó la diputada, a tiempo de indicar que este ciclo orientará a las juntas escolares compuestas por padres y madres de familia, para que promuevan entornos sin violencia. 

En esa línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, quien inauguró la ronda de capacitaciones, llamó a la profunda reflexión de los progenitores e instó a promover una educación basada en valores y en igualdad, con el objetivo de reducir las cifras de la violencia, feminicidios e infanticidios. 

El acto se desarrolló esta tarde en el salón de Interpelaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde participó la diputada Bertha Acarapi (MAS); la viceministra de Igualdad Oportunidades, Miriam Huancani; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; y la titular de la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, Carola Arraya.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS