Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

TRAS DECESO DE TERCER OBRERO POR CAÍDA DE UN TALUD EN LA PAZ, DIPUTADO CABEZAS PIDE INVESTIGACIÓN MINUCIOSA Y PROCESOS CONTRA RESPONSABLES

Prensa Diputados, 26 de May del 2022.- Luego de confirmarse la muerte de un tercer obrero por el deslizamiento de un talud en la zona sur de la ciudad de La Paz, el diputado Renán Cabezas (MAS-IPSP), pidió una investigación minuciosa del hecho y que la justicia defina el grado de responsabilidad del alcalde paceño, Iván Arias.

“Todos los responsables tienen que ser procesados. Aquí hay responsables, el alcalde (Iván Arias) no puede estar exento a ello, tendrá que ser procesado y demostrar su inocencia en un estrado judicial. El juez determinará el grado de culpabilidad, pero no puede ser que personeros, autoridades, estén poniendo en riesgo la salud de las personas. Las investigaciones tienen que ser dadas de manera muy cuidadosa”, declaró el legislador.

El 12 de mayo en la zona Alto La Florida un talud cayó sobre una construcción irregular provocando el deceso de dos obreros y uno tercero que fue socorrido y trasladado al Hospital de Clínicas con varias lesiones. Lamentablemente, la Policía confirmó el fallecimiento del trabajador la madrugada de este jueves.

Hasta el momento, la Fiscalía aprehendió a dos personas por este caso, acusados por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y leves, y lesiones gravísimas. Se trata del director de la construcción del edificio Atará, André Enríquez, y el contratista de la obra, Javier Aruquipa, ambos trabajadores de la empresa “Desarrollador Inmobiliaria Salinas” (DISA).

La comuna paceña deslindó cualquier tipo de responsabilidad y acusó al municipio de Palca por autorizar la obra. “Si hay involucrados de otros Gobiernos Municipales también tienen que rendir cuentan a la justicia”, concluyó el diputado del MAS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS