Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PLENO DE DIPUTADOS SANCIONA PROYECTO DE LEY QUE FAVORECERÁ EL ACCESO A LA JUSTICIA EN COBIJA

Prensa Diputados, 26 de May de 2022.- Pleno de Diputados sancionó ayer jueves el proyecto de ley CS N° 009/2020-2021, que favorece el acceso a la justicia de la población pandina, a través de la transferencia de un bien inmueble de propiedad del Órgano Judicial, a favor del Ministerio Público. La norma fue remitida al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación.

“Se aprueba la enajenación a título oneroso de un bien inmueble con una superficie de 1.255,43 metros cuadrados (m2) de propiedad del Órgano Judicial del Estado Plurinacional de Bolivia, ubicado en la avenida 9 de febrero, pasaje Luis Senseve, de la zona Miraflores, en Cobija, a favor del Ministerio Público”, señala el único artículo de la propuesta de ley.

La propiedad, será destinada únicamente para el funcionamiento exclusivo de las oficinas de la Fiscalía, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía de la región del norte, el acceso a un servicio eficaz y eficiente.

El 16 de diciembre de 2021 la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, recepcionó el proyecto de ley, tras de su tratamiento en la Cámara de Senadores. El pleno de Diputados determinó aprobar la moción de dispensación de trámite y sancionar la norma sin mucha demora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS