Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO MAMANI FISCALIZA INGRESO DE JÓVENES AL SERVICIO PREMILITAR VOLUNTARIO CATEGORÍA 2022 – 2023

Prensa Diputados, 27 de May de 2022.- El presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Santos Mamani (MAS-IPSP), envió hoy una Petición de Informe Escrito (PIE) al Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, para transparentar el ingreso de postulantes al Servicio Premilitar Voluntario Categoría 2022 – 2023, luego de conocerse presuntas irregularidades en la convocatoria a un recinto militar en Cochabamba.

El asambleísta nacional aseguró que esa instancia legislativa fiscalizará cualquier hecho irregular que se detecte en las postulaciones de los jóvenes a los distintos cuarteles de todo el país. Asimismo, instó a la ciudadanía a acercarse a la Brigada Parlamentaria de Cochabamba para presentar sus denuncias.

“Nosotros por lo menos, desde mi comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, no vamos a permitir ningún acto irregular que se vaya a presentar, ya sea en este o en algún otro departamento del país. Todos los postulantes, en este caso los premilitares, tienen que cumplir requisitos y los que se merecen, previa invitación, tienen que acceder”, dijo ante medios de comunicación.

La declaración del legislador surge luego de que padres de familia de aspirantes al recinto militar de Cotapachi, denunciarán cobros excesivos por parte de un centro médico al que habrían sido derivados para la toma de los exámenes médicos. Mamani instó a los progenitores a revelar este tipo de irregularidades y advirtió acciones legales contra los implicados.

“No solo se tiene que denunciar, se tienen que procesar y tomar las acciones legales que corresponden. Todos los jóvenes que están interesados en hacer esta postulación a la Premilitar están en su pleno derecho. Cualquier denuncia que se requiera háganlo a la Brigada Parlamentaria (de Cochabamba) o a mi persona, que soy parte de la comisión. Vamos a tomar las acciones legales, obviamente resguardando la identidad de la persona que está haciendo la denuncia”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS