Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada García trabaja en propuesta legislativa para garantizar derechos de maternidad

La diputada Rosario García (MAS-IPSP), junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia y las representantes del Bloque de Mujeres Trabajadoras de Bolivia, Ninfa Cayo y Guadalupe Ticona, sostuvo una reunión para coordinar acciones puntuales para encaminar una propuesta legislativa que garantice los derechos de maternidad de las madres durante su periodo pre y post natal.

Durante la reunión, se acordó que desde el Comité de Trabajo y Régimen Laboral se va a presentar la propuesta legislativa que permita mejorar las condiciones laborales de las mujeres en estado de gestación, así como de las que se encuentren en periodo de lactancia.

La legisladora destacó la importancia de garantizar el derecho a la maternidad en condiciones adecuadas, protegiendo la salud de las madres y sus hijos. Además, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto con las organizaciones y autoridades correspondientes para lograr una normativa que beneficie a todas las mujeres trabajadoras del país.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, manifestó su compromiso para apoyar la elaboración de la propuesta legislativa y destacó la importancia de garantizar los derechos laborales de las mujeres, especialmente en materia de maternidad.

García junto al Comité de Trabajo y Régimen Laboral encaminara en los próximos días el avance en la elaboración de esta normativa que proteja la salud y los derechos de las madres y sus hijos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS