Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Gómez se une a líderes parlamentarios en Argentina para impulsar la protección y promoción de los derechos humanos en la región.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Magaly Gómez, participó en el encuentro parlamentario “Derechos Humanos y Políticas Públicas en América Latina y el Caribe”, desarrollado en Argentina, en el marco del 3er Foro Mundial de Libertades Civiles. El evento contó con la presencia de representantes legislativos de países de América Latina y el Caribe y tiene como objetivo abordar temas relacionados con políticas públicas, iniciativas legislativas, marcos normativos y experiencias regulatorias para la prevención y protección de los derechos humanos en la región.

Durante el evento, se abordaron temáticas importantes como las políticas públicas de memoria, verdad, justicia y reparación, las iniciativas legislativas para la prevención y la imputación de responsabilidades en casos de violencia política de género, los marcos normativos para la construcción de sistemas integrales de cuidado y las experiencias regulatorias nacionales y regionales para la prevención y combate a discursos de odio, campañas de desinformación y diseminación de información falsa.

La contribución de la legisladora en este encuentro parlamentario fue importante para Bolivia, ya que permitió compartir experiencias y buenas prácticas con otros países de la región en el ámbito de la protección de los derechos humanos. Asimismo, es una oportunidad para visibilizar la labor que se está llevando a cabo en Bolivia en materia de derechos humanos y para promover la construcción de políticas públicas que promuevan la igualdad, la justicia y el respeto de los mismos.

El compromiso de Bolivia en la defensa y promoción de los derechos humanos en el Estado Plurinacional de Bolivia, y su disposición para trabajar en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos queda reafirmado con la presencia de la diputada en esta delegación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS