Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante inspecciona paso fronterizo en Bermejo-Tarija

La presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, Verónica Challco (MAS-IPSP), junto al director de Migración, David Bolivar, la Policía Boliviana y la Armada Boliviana, realizaron una inspección en la Estación de Peaje del Puente Internacional de Bermejo-Tarija para evaluar la situación del paso fronterizo en el lugar.

La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante lleva a cabo una importante labor en la supervisión de la seguridad y protección de los migrantes en Bolivia. En esta oportunidad, la presidenta de la Comisión, Verónica Challco (MAS-IPSP), se trasladó hasta la Estación de Peaje del Puente Internacional de Bermejo-Tarija, junto al director de Migración David Bolivar, la Policía Boliviana y la Armada Boliviana, con el objetivo de inspeccionar la situación del paso fronterizo en el lugar.

Durante la inspección, se evaluó el estado de las instalaciones, así como el cumplimiento de las normas de seguridad y protección de los migrantes que utilizan este paso fronterizo. Asimismo, se discutieron medidas para mejorar la eficiencia en los procesos migratorios y garantizar la seguridad de los migrantes.

Verónica Challco destacó la importancia de estas inspecciones para asegurar que los migrantes que ingresan y salen del país lo hagan de manera segura y sin contratiempos. “Es nuestra responsabilidad como representantes del pueblo boliviano garantizar la seguridad y protección de nuestros hermanos migrantes”, afirmó la presidenta de la Comisión.

Por su parte, el director de Migración, David Bolivar, agradeció la iniciativa de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de los servicios migratorios en el país.

La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante continúa trabajando en la protección de los derechos de los migrantes en Bolivia. La inspección realizada en la Estación de Peaje del Puente Internacional de Bermejo-Tarija es una muestra del compromiso de la Comisión en la defensa de los derechos de los migrantes y en la promoción de políticas públicas que mejoren su calidad de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS