Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llega a Bolivia para abordar supuestas vulneraciones de derechos humanos

En conferencia de prensa, el diputado oficialista Rolando Cuellar informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará a Bolivia y permanecerá en el país hasta el 30 del presente mes, por invitación del presidente Luis Arce. Cuellar señaló que durante la visita de la CIDH, aprovecharán la oportunidad para informar a la comisión sobre supuestas vulneraciones de derechos humanos en Bolivia.

“Es una pena que los corruptos pidan reunirse con la CIDH, me refiero a la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa. Cuando a ella le pesa sobre su espalda una mega corrupción en su gestión, como el caso PRESTIN de 500 mil bolivianos, ítems fantasmas por más de 200 millones de bolivianos, el caso BRT de 156 millones de bolivianos y el caso VERTEDERO de 10 millones de bolivianos. Nosotros también vamos a informar a la CIDH de los antecedentes, que aquí en Bolivia no existe la vulneración de derechos humanos contra Angélica Sosa, Rómulo Calvo y Fernando Camacho, que están solicitando reunión para desprestigiar al gobierno mintiendo de que hay persecución política cuando no existe aquello”, afirmó Cuellar.

Cuellar menciona que aprovecharán la visita para informar a la CIDH sobre los antecedentes de supuestas vulneraciones de derechos humanos en Bolivia. En específico, el diputado menciona que la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, ha solicitado una reunión con la CIDH, aunque ella está acusada de mega corrupción en su gestión, en varios casos

El legislador también informó que se está instalando el juicio oral contra el señor Rómulo Calvo, donde se solicitará una pena de 6 años de prisión por ultraje a los símbolos patrios e incitación al racismo. Donde la CIDH debe tener conocimiento de todas las pruebas en contra de Calvo.

La llegada de la CIDH representa una oportunidad para que las autoridades bolivianas presenten un informe detallado sobre la situación actual de los derechos humanos en el país, incluyendo los avances y perspectivas. Se espera que la comisión realice su trabajo de manera objetiva y transparente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS