Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueban Proyecto de Ley de límites entre los Municipios de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por más de dos tercios el Proyecto de Ley CS N° 137/2021-2022 “Delimitación del límite tramo intradepartamental entre los municipios de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra de la provincia Andrés Ibáñez del Departamento de Santa Cruz.

 Este proyecto tiene como objetivo delimitar claramente el límite/tramo intradepartamental entre ambos municipios, lo que permitirá una mejor gestión de los recursos y servicios para las comunidades involucradas.

El proyecto de ley se desarrolló mediante la conciliación de dos tramos con la participación de 363 vértices, utilizando coordenadas precisas descritas en el sistema de referencia WCS-84 y en los sistemas de coordenadas UTM y Geodésicas.

La aprobación de este proyecto de ley cumple con los procedimientos y mandatos establecidos por la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 031 Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibáñez, Ley N° 339 del 31 de enero 2013 Delimitación de Unidades Territoriales y el Decreto Supremo N° 1560.

La clarificación de los límites territoriales entre ambos municipios redundará en una mejor gestión de los recursos y servicios para las comunidades involucradas, y contribuirá a evitar conflictos futuros entre los municipios. De esta manera, se asegura un mejor acceso a los servicios y recursos para las personas que viven en la Región.

La Norma fue sancionada y remitida al ejecutivo para fines constitucionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS