Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Iriarte aclara que ALP no entrega doble subsidio a parlamentarios o servidores públicos habilitados para este beneficio

Prensa Diputados, 21 de Jul de 2022.- La diputada Amanda Iriarte (MAS-IPSP) aclaró esta mañana que, los diputados y servidores públicos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no perciben doble subsidio, como manifestaron personas externas al ente legislativo. Aseguró que los parlamentarios reciben el beneficio en el marco de lo que establece el Reglamento de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS).

“Aclarar a la población sobre los comentarios de que en la Asamblea Legislativa se estuviera percibiendo doble subsidio, caso que no es cierto, para lo cual tenemos la documentación fundamentada. El subsidio consiste en cuatro temas, prenatal, de lactancia, natalidad y de sepelio. Aquí está escrito en el Reglamento (de la ASUSS) en qué casos se puede adquirir. Además, está la prohibición de que nadie puede adquirir doble subsidio”, argumentó Iriarte.

Arguyó que el artículo 22 del Reglamento de Fiscalización y Control del Régimen de Asignaciones Familiares de la ASUSS, entre otros puntos establece que, los beneficiarios están prohibidos de recibir el subsidio de lactancia en dinero o recibir más de dos subsidios en un mes, ya sea por el mismo empleador o por el Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

“Todos somos iguales ante la ley, no podemos incumplir esta norma. Se lleva bajo un registro lo que recogemos del subsidio todos los diputados y funcionarios públicos. Hay casos de diputados que no completan el trámite y, por lo tanto, pierden el subsidio de embarazo y lactancia, no por ser senador o diputado se le completa”, precisó la asambleísta.

La postura de la parlamentaria condice con el comunicado difundido ayer por la Cámara Baja, en el que ratifica que, los diputados o servidores públicos que reciben el subsidio “no reciben otro tipo de beneficios que no estén instituidos en la norma y la Resolución Administrativa 0101/2021 de la ASUSS, que rige para todas las entidades del sector público y privado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS