Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados invita a deportistas a trabajar en un proyecto de ley que promueva su participación en juegos internacionales

Prensa Diputados, 21 de Jul de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, participó este jueves en el lanzamiento del programa “Tunkas 2022”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país. El acto contó con la presencia de la viceministra de Deportes Cielo Veizaga, autoridades de Boliviana de Aviación y del Comité Olímpico Boliviano.

En la oportunidad el titular de la Cámara Baja, invitó a los deportistas a trabajar de manera conjunta en un proyecto de ley que permita promocionar a gente joven y garantizar su representación en diferentes competencias internacionales.

“Invitamos a nuestros deportistas a trabajar en un proyecto de ley que permita promocionar a gente joven, que garantice la representación en los diferentes juegos deportivos a nivel internacional”, expresó Mamani durante su discurso en el acto desarrollado en el salón de Interpelaciones de la Asamblea Legislativa.

El presidente de Diputados destacó el apoyo a través del programa “Tunkas” a talentos “invisibilizados” y aseguró que desde el Gobierno nacional se tiene el firme compromiso de fortalecer a los atletas para que logren una buena representación de Bolivia en encuentros internacionales.

32 deportistas de las disciplinas de atletismo, tenis, taekwondo, kárate, ráquetbol, natación, gimnasia, ciclismo, esgrima, voleibol de playa, triatlón, tiro deportivo y boxeo recibirán el apoyo del Gobierno que consiste en financiamiento para viajes a competencias nacionales e internacionales, dotación de indumentaria deportiva, preparación en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo, acceso al Sistema Universal de Salud (SUS) y otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS