Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Vega pide a padres de familia llevar a los niños a centros de vacunación contra el Covid-19

Prensa Diputados, 21 de Jul de 2022.-  Tras conocerse la determinación del Gobierno nacional de ampliar la vacación escolar una semana más, el presidente de la comisión de Educación y Salud, diputado Gustavo Vega (MAS-IPSP) instó a los padres y madres de familia llevar a los niños a los centros de vacunación contra el Covid-19.

“La ampliación de las vacaciones hasta el 1 de agosto, es por el tema de la pandemia del Covid-19, por la quinta ola que estamos viviendo. Pedimos a la población que aproveche esta semana más de ampliación, para que nuestros hijos se vacunen (en los puntos habilitados)”, asintió el legislador.

Con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes, el Gobierno, a través de los ministerios de Salud y Educación, informó este jueves sobre la ampliación del descanso pedagógico por una semana más y fijó el retorno a clases presenciales para el lunes 1 de agosto. La decisión fue asumida ante el incremento de contagios los últimos días. Ayer se reportaron 5.892 casos en el territorio nacional.

Vega afirmó que el Gobierno nacional garantiza las vacunas y lamentó que los gobiernos subnacionales no apoyen con la inmunización masiva. “Lamentamos que nuestros gobiernos departamentales no estén apoyando en este tema de vacunación y eso también es preocupante para el pueblo boliviano. Por eso llamamos a la reflexión, porque la salud de nuestras niñas y niños es prioridad”, exhortó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS