Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Cabezas califica de “patriota” la determinación del Gobierno de entregar a militares subsidio en especie y no en efectivo

Prensa Diputados, 21 de jul del 2022. – El diputado por el Movimiento Al Socialismo, Renán Cabezas, calificó de “patriota” la determinación del Gobierno nacional y los militares de entregar en especie y no en efectivo, el subsidio prenatal y de lactancia, a partir de este mes.

“Es oportuno y me parece una medida patriota, un sentimiento de (buscar el) bienestar del prójimo que produce. No tiene que haber ningún privilegio a nadie, ningún legislador, ni los militares ni policías deben tener privilegios. Todos somos bolivianos y debemos pensar en el bienestar de cada uno”, sostuvo el legislador.

Esta mañana, el Ministerio de Defensa comunicó a la opinión pública que, esa instancia gubernamental y el Mando Militar, dispusieron que el beneficio del subsidio prenatal y lactancia que perciben los uniformados de la institución castrense, a partir de este mes de julio, será entregado en especie en coordinación con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

“Lo que queremos impulsar como Gobierno del pueblo, es consumir lo nuestro. Cuando (los beneficiarios) reciben (los productos) en especie del SEDEM, (están recibiendo) productos nacionales. Esperemos que todas y todos los bolivianos hagamos lo propio, siempre consumamos lo nuestro. Eso tratamos de impulsar (…), que en Bolivia se siga dinamizando la economía”, sostuvo Cabezas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS