Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada López afirma que no se paralizará la carretera Sucre – Yamparáez

Prensa Diputados, 22 de Sep del 2022. La diputada Blanca López (MAS-IPSP) informó que continúan las obras de la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez a pesar de la denuncia de la presunta irregularidad en la licitación del proyecto. Aseguró que como Movimiento Al Socialismo no se permitirá la paralización de la carretera.

“El proyecto de la construcción de la carretera Sucre – Yamparáez, tiene un 60% de avance de movimiento de tierra. La obra paulatinamente continúa con la construcción, más allá de las investigaciones que se están haciendo a través del Ministerio Público. Lo que a nosotros nos interesa como Chuquisaca es que la obra no tenga que ser perjudicada (…). Nosotros no vamos a permitir como MAS (la paralización de la carretera)”, informó la diputada López.

El jueves 19 de mayo inició la construcción del tramo carretero Doble Vía Sucre-Yamparáez. El mismo tiene una extensión de 25,82 kilómetros y es parte de la Red Vial Fundamental de Chuquisaca. La ruta permitirá ampliar el flujo comercial entre municipios del departamento. La obra debe ser concluida en un plazo de tres años.

El 1 de septiembre el diputado Héctor Arce denunció el supuesto cobro de coima de más de Bs 18 millones por parte de funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para favorecer a la empresa china Harbour para que se adjudicara la construcción de la misma.

La diputada informó que la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca se sumará como querellante del caso para que se esclarezca el caso y se den con los responsables de los supuestos cobros. 

“La semana pasada hemos estado con el colega Héctor Arce haciendo el seguimiento sobre la investigación, la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca va a ser parte querellante también porque queremos dar con el fondo del problema y dar con los responsables”, explicó la legisladora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS