Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada López pide al ministro de Educación y al Magisterio sentarse a negociar para solucionar el conflicto

La diputada Blanca López (MAS-IPSP), ha llamado a la mesa de negociación al ministro de educación y al magisterio urbano para que encuentren una solución al conflicto que los enfrenta. López destacó que el magisterio busca obtener el 33% del presupuesto y que se requiere un estudio técnico que involucre al Ministerio de Planificación y al Ministerio de Economía.

Durante la conferencia de prensa, la diputada Blanca López instó al ministro de Educación y al Magisterio a negociar para encontrar una solución al conflicto que enfrenta a ambas partes. La diputada señaló que el magisterio busca obtener el 33% del presupuesto, pero destacó que se necesita un estudio técnico que involucre al Ministerio de Planificación y al Ministerio de Economía para lograrlo.

Además, López destacó que el presupuesto general del Estado para la gestión 2023 asignó el mayor presupuesto para educación, con un total de 62 mil millones de bolivianos. Asimismo, mencionó que durante el gobierno de Luis Arce Catacora se otorgaron 1600 ítems en 2021, 3,300 ítems en 2022 y se otorgarán 2,500 ítems en 2023, sumando un total de 7,500 ítems.

La diputada hizo un llamado al ministro de Educación y al Magisterio para que trabajen juntos en una mesa de diálogo, con el objetivo común de mejorar la educación en el país y llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. En ese sentido, López manifestó que se deben buscar soluciones que permitan el crecimiento de la educación y el bienestar de los maestros. La diputada hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto para superar las dificultades y avanzar hacia una educación de calidad en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS