Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Morales anuncia reprogramación del juicio a Romulo Calvo

La diputada Ninoska Morales (MAS-IPSP), anunció a través de sus redes sociales, que el proceso al ex presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quedó suspendida para el miércoles 8 de marzo.

“Asistimos a la audiencia del juicio en contra de Rómulo Calvo, el proceso que se lleva adelante en el juzgado 15 de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz. La denuncia efectuada en diciembre de 2022 por los diputados Hernan Hinojosa, Rolando Cuellar, Ninoska Morales, Estefanía Morales y la senadora María Muñoz por delitos de racismo, discriminación y ultraje a los símbolos patrios”, afirmó la diputada a través de sus redes sociales.

La audiencia contra el cívico, estaba programada para hoy a las 09:00 de la mañana, en el juzgado 15 de sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz; sin embargo, la misma fue suspendida, toda vez que la parte acusadora, solicitó el aplazamiento porque tenían una sesión en el Asamblea Legislativa Departamental (ALD), otro de los motivos fue que el abogado de la parte acusadora no se encontraba bien de salud. Por lo que las autoridades judiciales determinaron la suspensión de la cita hasta el 8 de marzo.

El agravio se dio por la diferencia política, económica y social que existe entre el oriente y occidente del país, demostrando una vez más la discriminación radical a las organizaciones indígenas originarias que representa la wiphala.

“La causa judicial refiere a los incidentes del 24 de septiembre de 2021, cuando Calvo dijo públicamente que la Wiphala ´es un trapo` que no representa a los cruceños, este agravio se dio en el marco de la polémica decisión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, ordenó bajar el símbolo patrio, que poco antes había sido izada junto a la tricolor en un acto oficial”, finalizó la diputada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS