Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Morales apoya la producción local en el festival de la Leche y Queso Chaqueño 2023

La diputada Ninoska Morales (MAS-IPSP), participó del Festival de la Leche y Queso Chaqueño 2023, realizado en el municipio de Cuevo del departamento de Santa Cruz, con la finalidad de apoyar a la producción local e impulsar las ferias y festivales populares para la reactivación económica de la región.

El pasado fin de semana, el municipio de Cuevo acogió a visitantes locales y extranjeros para una deleitosa celebración del Festival de la leche y queso Chaqueño 2023. Como invitado especial, estuvo la directiva de la Asociación de Productores de Leche de este municipio (APLECUEVO) quienes vieron los emprendimientos productivos de la zona.

Los asistentes al festival, se dieron gusto con la leche y queso del área, También disfrutaron de danzas y música, a la vez, tuvieron la posibilidad de comprar artesanías de la región, y experimentaron el potencial turístico que ofrece el municipio de Cuevo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, no quedó indiferente al respecto, e hizo llegar un reconocimiento a la Asociación de Productores de Leche de Cuevo. El festival se ha transformado en una muestra de orgullo nacional exponiendo al país y al mundo, los productos que se fabrican en la región.

En consecuencia, el Festival de la leche y queso Chaqueño 2023 ha sido un éxito rotundo en la región chaqueña, proporcionando una muestra gratificante y deliciosa de la producción local, una bonita experiencia cultural y una magnífica oportunidad para disfrutar del potencial turístico en el municipio de Cuevo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS