Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA MORALES CONMINA A ALCALDES A PONERSE LA CAMISETA “YO POR LA NIÑEZ”

Prensa Diputados, 10 de Jun del 2022. – La diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) conminó a los alcaldes de todo el país a ponerse la camiseta “Yo por la niñez” y aplicar medidas inmediatas para prevenir hechos de violencia a menores como el ocurrido en Yapacaní. En ese sentido, anunció que enviará minutas de comunicación al Ministerio de Justicia y los Gobiernos Municipales con tres recomendaciones puntuales.

“Conminamos a que los alcaldes municipales se pongan la camiseta ´Yo por la niñez´, que significa defender a nuestros niños del país que son el futuro. No podemos dejar que ellos día a día estén enfrentando este tipo violencia”, señaló Morales.

La primera recomendación en las minutas está dirigida a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA´s) y los Servicios Legales Municipales (SLIM´s) para que realicen el seguimiento a los procesos iniciados por denuncias de violencia o abusos sexuales contra menores hasta la conclusión de los mismos.

La segunda señala “Que las Defensorías de la Niñez y el SLIM´s puedan visitar las casas de todas las familias (de las víctimas) y realizar una valoración psicológica a las familias”.

La última refiere que, ante cualquier denuncia de abuso a menores, ya sea de forma verbal, deben ser atendidas por las instancias judiciales.
El Gobierno nacional hace seguimiento al caso del niño de 11 años que ingresó esta mañana en estado de coma. El menor contrajo VIH Sida debido a múltiples ocasiones en las que fue abusado sexualmente.

El presidente Luis Arce Catacora, manifestó su indignación y repudio por el ultraje. Aseguró que los ministerios de la Presidencia y de Salud hacen seguimiento a su situación médica y al proceso judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗛𝗶𝗻𝗼𝗷𝗼𝘀𝗮 𝗿𝗶𝗻𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗶́𝗴𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼 𝗜𝗰𝗵𝗶𝗹𝗼 𝘆 𝗿𝗲𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹

Santa Cruz.- El diputado Gildo Hinojosa (MAS-IPSP) participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI), con el objetivo de fortalecer el

Leer noticia »
𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok