Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA MORALES CONMINA A ALCALDES A PONERSE LA CAMISETA “YO POR LA NIÑEZ”

Prensa Diputados, 10 de Jun del 2022. – La diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) conminó a los alcaldes de todo el país a ponerse la camiseta “Yo por la niñez” y aplicar medidas inmediatas para prevenir hechos de violencia a menores como el ocurrido en Yapacaní. En ese sentido, anunció que enviará minutas de comunicación al Ministerio de Justicia y los Gobiernos Municipales con tres recomendaciones puntuales.

“Conminamos a que los alcaldes municipales se pongan la camiseta ´Yo por la niñez´, que significa defender a nuestros niños del país que son el futuro. No podemos dejar que ellos día a día estén enfrentando este tipo violencia”, señaló Morales.

La primera recomendación en las minutas está dirigida a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA´s) y los Servicios Legales Municipales (SLIM´s) para que realicen el seguimiento a los procesos iniciados por denuncias de violencia o abusos sexuales contra menores hasta la conclusión de los mismos.

La segunda señala “Que las Defensorías de la Niñez y el SLIM´s puedan visitar las casas de todas las familias (de las víctimas) y realizar una valoración psicológica a las familias”.

La última refiere que, ante cualquier denuncia de abuso a menores, ya sea de forma verbal, deben ser atendidas por las instancias judiciales.
El Gobierno nacional hace seguimiento al caso del niño de 11 años que ingresó esta mañana en estado de coma. El menor contrajo VIH Sida debido a múltiples ocasiones en las que fue abusado sexualmente.

El presidente Luis Arce Catacora, manifestó su indignación y repudio por el ultraje. Aseguró que los ministerios de la Presidencia y de Salud hacen seguimiento a su situación médica y al proceso judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS