En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Ninoska Morales (MAS-IPSP), organizó un taller conversatorio para reflexionar sobre la importancia de la participación política de las mujeres y la necesidad de proteger su vida y dignidad en todos los ámbitos. Durante el evento se abordó la violencia contra las mujeres y se destacó el papel que desempeña la mujer boliviana en la sociedad.
En el taller conversatorio, la parlamentaria manifestó que la violencia contra las mujeres tiene tres contextos: la familia, la comunidad y el Estado, y que este último tiene la responsabilidad de proteger a las personas. En este sentido, recordó que la ley 348 garantiza a las mujeres una vida libre de violencia y que, según la Fiscalía General del Estado, en 2022 se reportaron en Bolivia 51.911 casos de violencia contra mujeres y menores.
Morales también destacó la importancia de trabajar para erradicar las desigualdades sociales que aún persisten en la sociedad, y agradeció la presencia de la Dirección de fortalecimiento de participación ciudadana de la Vicepresidencia del Estado, la ex Ministra de Comunicación Marianela Paco y el Instituto Tecnológico Popular Igualitario “Andrés Ibáñez” por su colaboración en la organización del evento.
El evento permitió reflexionar sobre el papel que desempeña la mujer boliviana en la sociedad y la necesidad de proteger su vida y dignidad en todos los ámbitos. La presencia de personalidades en el evento demostró la relevancia del tema y el compromiso de diversas instituciones en la lucha contra la violencia de género.