Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Mercado destaca la lucha y resistencia de El Alto en su 38 aniversario

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, felicitó a la ciudad de El Alto durante el desfile cívico en el marco de las celebraciones por su 38 aniversario. A tiempo de destacar el espíritu revolucionario y su valerosa lucha histórica.

“Quiero felicitar a la  pujante y revolucionaria ciudad de El Alto en sus 38 años de aniversario, hoy y siempre El Alto de pie, nunca de rodillas”, afirmó Mercado.

El primer mandatario del Estado, Lucho Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, el presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado,el jefe de Bancada Nacional del MAS Andrés Flores,diputados oficialistas Omar Yujra, Felix Maita y la representante parlamentaria supraestatal Sara Condori participaron de los actos protocolares y el desfile cívico por el 38 aniversario de la creación de la ciudad de El Alto.

La ciudad de El Alto es una ciudad joven de Bolivia, Fue fundada oficialmente el 6 de marzo de 1985 y se convirtió en municipio en 1987.

El Alto se convirtió en una importante zona comercial para la ciudad de La Paz debido a su ubicación estratégica y al gran crecimiento poblacional que experimentó en las últimas décadas. La ciudad también es conocida por su fuerte espíritu revolucionario y sus movimientos sociales, que han desempeñado un papel importante en la historia reciente de Bolivia. Actualmente, El Alto es la segunda ciudad más grande de Bolivia y continúa creciendo y desarrollándose rápidamente.

Mercado destacó el espíritu revolucionario y la lucha histórica de este municipio, a tiempo de felicitar a la ciudad y adelantó que se tratarán proyectos de ley de transferencia de terrenos en favor de esta urbe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS