Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Morales destaca la participación femenina en la política por el Día Internacional de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Ninoska Morales (MAS-IPSP), organizó un taller conversatorio para reflexionar sobre la importancia de la participación política de las mujeres y la necesidad de proteger su vida y dignidad en todos los ámbitos. Durante el evento se abordó la violencia contra las mujeres y se destacó el papel que desempeña la mujer boliviana en la sociedad.

En el taller conversatorio, la parlamentaria manifestó que la violencia contra las mujeres tiene tres contextos: la familia, la comunidad y el Estado, y que este último tiene la responsabilidad de proteger a las personas. En este sentido, recordó que la ley 348 garantiza a las mujeres una vida libre de violencia y que, según la Fiscalía General del Estado, en 2022 se reportaron en Bolivia 51.911 casos de violencia contra mujeres y menores.

Morales también destacó la importancia de trabajar para erradicar las desigualdades sociales que aún persisten en la sociedad, y agradeció la presencia de la Dirección de fortalecimiento de participación ciudadana de la Vicepresidencia del Estado, la ex Ministra de Comunicación Marianela Paco y el Instituto Tecnológico Popular Igualitario “Andrés Ibáñez” por su colaboración en la organización del evento.

El evento permitió reflexionar sobre el papel que desempeña la mujer boliviana en la sociedad y la necesidad de proteger su vida y dignidad en todos los ámbitos. La presencia de personalidades en el evento demostró la relevancia del tema y el compromiso de diversas instituciones en la lucha contra la violencia de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS