Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Rodríguez participa en la inauguración de planta de procesamiento de frutos amazónicos en Pando

La primera secretaria de la Cámara de Diputados, María José Rodríguez (MAS-IPSP), fue parte de la inauguración de una nueva planta de procesamiento de frutos amazónicos en la comunidad de Luz de América del departamento de Pando, en el marco del Programa Empoderar PAR II y el Programa de Frutos Amazónicos del gobierno central boliviano. Esta planta permitirá mejorar las condiciones de aprovechamiento y procesamiento del Asaí nativo, así como otros frutos amazónicos.

La planta, con una inversión total de Bs. 1.623.370,00, proyecta un volumen de comercialización de al menos 80 toneladas de pulpa, beneficiando de forma directa e indirecta a los comunarios tanto de la comunidad de Luz de América como de otras poblaciones aledañas y a todo el municipio. El proyecto es una iniciativa conjunta entre EMPODERAR (Programa de frutos Amazónicos), WWF-BOLIVIA y la OPP (Comunidad Luz de América).

La diputada María José Rodríguez destacó la importancia de este proyecto y las gestiones del presidente del Estado, Luis Arce, y David Choquehuanca para la reactivación económica en todo el Estado Plurinacional de Bolivia y la generación de empleos en las zonas rurales, así como la valorización y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales amazónicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS