Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueban en maratónica sesión la Ley del Oro para fortalecer las Reservas Internacionales de Bolivia

La Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande y detalle el Proyecto de Ley N° 219/2022-2023 “Compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales” después de una sesión que duró más de 22 horas de debate en plenaria. La votación registró una mayoría absoluta con 74 votos a favor, 16 en contra, 22 votos blancos, 3 nulos, y 15 votos “sobraron”.

“Gracias a los hermanos diputados patriotas que aprobaron la ley del Oro. Bolivia mejoró su posición de confianza ante el mundo al enterarse de la aprobación de ley, nuestros bonos en Oro elevaron sus precios y esta noticia es alentadora para el pueblo boliviano. Los portales de noticias globales expertos en el ámbito financiero así lo manifiestan. Juntos vamos a salir adelante unidos por el bienestar de nuestro pueblo con la firme convicción de reactivar nuestra economía”, afirmó el titular de la Cámara baja.

La aprobación de esta ley es un importante impulso al sector minero en Bolivia y busca fomentar la producción y comercialización de oro en el país. El proyecto de Ley del Oro tiene como objetivo fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia mediante la compra directa de oro a productores locales para su posterior conversión a divisas.

La Ley del Oro representa un paso significativo hacia el crecimiento económico del país y el bienestar de su población. Se espera que esta iniciativa genere un impacto positivo en la economía nacional al fortalecer las reservas internacionales y consolidar la posición del país en el mercado internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS