Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados respalda la aprobación en grande del Proyecto de Ley del Oro

Tras aprobar en su estación en grande el Proyecto de Ley del Oro después de 15 horas de debate, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, destacó la importancia de esta ley y otros proyectos para impulsar la inversión pública en Bolivia. Durante una conferencia de prensa, resaltó que estos esfuerzos serán cruciales para fortalecer las reservas internacionales y garantizar la estabilidad económica del país.

“Esta votación ha sido compleja, pero 54 diputados han votado a favor, comprometidos con el país, mientras que 24 han votado en contra, poniendo en riesgo la estabilidad económica. Afirmó el titular de la Cámara Baja. “A pesar de que algunos diputados se han abstenido y han votado en blanco, la Cámara de Diputados está satisfecha con el resultado y agradece a los diputados que han votado favorablemente” agregó.

Mercado lamenta que algunos diputados hayan antepuesto sus intereses personales a los intereses del país y llama a la reflexión para que se pongan la camiseta del país y piensen en la estabilidad económica de Bolivia. Además, respecto al blindaje, mencionó los equipos técnicos y jurídicos están trabajando para actuar en el marco de la Constitución Política del Estado, las leyes y el reglamento de debates.

“Quiero aclarar a aquellos que están cuestionando la votación están equivocados al pensar que el voto en blanco se contabiliza como un voto en contra. El reglamento establece que se tomará en cuenta, pero no se computará como voto. En este contexto, se obtuvieron 54 votos a favor y 24 en contra. Es absurdo pensar que los votos nulos o en blanco se sumen a los votos en contra. Por lo tanto, puedo concluir que la aprobación de la ley es legítima y representa la voluntad de la mayoría de los diputados presentes en la votación.” Finalizó.

La sesión se reanudará mañana, sábado, a las 14:00 horas para iniciar un análisis detallado del Proyecto de Ley N° 219/2022-2023, el cual tiene como objetivo fortalecer las reservas internacionales a través de la compra de Oro. Durante esta sesión, se discutirá el tratamiento en detalle del proyecto en cuestión en su estación correspondiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS