Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Entrevista con el presidente de la Cámara de Diputados sobre la aprobación de la ley del Oro

En una entrevista con el programa “Bien de Mañana” por BOLIVIA TV, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, habló sobre la reciente aprobación de la ley del Oro y destacó la importancia de mantener la estabilidad económica del país.

El titular de la Cámara baja inició la entrevista recordando los desafíos que enfrentaron en el pasado, como el paro que duró 36 días y la dificultad para aprobar la ley del presupuesto general del estado. Sin embargo, destacó la capacidad de diálogo y consenso que tuvieron para superar estos obstáculos y dar respuestas concretas al país.

En este contexto, Mercado explicó la importancia de la ley del Oro, la cual permitirá al banco comprar oro y realizar operaciones internacionales con las reservas del país, siempre respetando las normas y fiscalización correspondientes. Asimismo, mencionó que la ley fue aprobada gracias a los consensos logrados con las empresas mineras y diversas organizaciones sociales, a pesar de las obstaculizaciones de los opositores internos y externos.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que la aprobación de esta ley ya está teniendo un impacto positivo en los mercados internacionales y reafirmó su compromiso de mantener la estabilidad económica en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Por otro lado, enfatizó que no se ha pactado con la oposición para la aprobación de esta ley, sino que el único pacto que existe es con el país y la necesidad de dar respuestas concretas y estables.

Respecto a los comentarios del diputado Miguel Roca (CC), quien sugirió que habrían existido “maletines negros”, el presidente de la Cámara de Diputados dejó claro que no permitirá que se manche la dignidad del primer órgano del estado ni de los diputados que han trabajado por el país. Desmintió categóricamente las afirmaciones del parlamentario sobre el supuesto pago de sobornos a los diputados para aprobar esta ley y afirmó que su equipo jurídico está tomando las acciones correspondientes.

La ley del Oro fue aprobada el pasado viernes y remitida al Senado para su tratamiento correspondiente después de casi 22 horas de discusión en la Cámara de Diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS