Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA TERRAZAS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN UN CASO DE FEMINICIDIO EN COCHABAMBA Y PIDE QUE SEA TOMADO EN CUENTA POR COMISIÓN REVISORA DEL GOBIERNO

Prensa Diputados, 01 de Abr de 2022.- Tras una audiencia pública en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, la diputada Pamela Terrazas (#MAS) solicitó que la Comisión Interinstitucional de Revisión de Casos de Violación y Feminicidios cuyos sentenciados fueron liberados de manera irregular, fiscalice la denuncia particular de Escarlet I.R.F., madre de una víctima de feminicidio. 

“Ha llamado drásticamente la atención el caso de la señora Escarlet I.R.F., madre de una joven víctima de feminicidio que viene peregrinando justicia y aparentemente enfrentando muchas irregularidades ya que el autor del delito es un funcionario policial”, explicó la legisladora en una carta enviada a la presidenta de la Comisión de Justicia Plural, diputada Lidia Tupa (MAS), quien es parte de la Comisión Interinstitucional.

Junto a la misiva, la legisladora adjuntó documentación del caso, que le fue facilitado por la misma familia de la joven víctima.

El 1 de febrero, tras revelarse el caso Richard Choque, feminicida serial liberado pese a tener sentencia condenatoria de 30 años, el presidente del Estado Luis Arce instruyó crear una comisión interinstitucional que fiscalice casos similares a este.  

El 17 de febrero, la diputada Pamela Terrazas (MAS – IPSP) llevó adelante una audiencia pública en predios de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, donde recibió diferentes denuncias de la población sobre retardación de justicia en casos de violencia contra las mujeres. Tras ello, envió una serie de solicitudes de informes a diferentes instancias competentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS