Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

EN INICIO DE ETAPA DE ALEGATOS EN EL CASO SILALA, PRESIDENTE DE DIPUTADOS RESALTA OPTIMISMO DEL EQUIPO BOLIVIANO

Prensa Diputados, 01 de Abr de 2022.- En un breve contacto con periodistas durante su arribo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, resaltó el optimismo de la comitiva boliviana que sigue de cerca la etapa de presentación de alegatos en el litigio entre Bolivia y Chile por las aguas del Silala.

Poco más de las 9 de la mañana (hora boliviana), Mamani llegó junto al canciller Rogelio Mayta al Palacio de La Paz, para hacer seguimiento a la presentación de argumentos del equipo chileno. De acuerdo al cronograma, el lunes y martes de la próxima semana, será el turno del equipo técnico, científico y jurídico de Bolivia.

Mayta, quien lidera la delegación boliviana, se limitó a dar más detalles y solo manifestó a los periodistas que, “venimos aquí a responder la demanda y a seguir adelante con el proceso. No realizaré más comentarios. Todos los comentarios lo realizarán los abogados”. 

Por invitación de la Cancillería, el titular de Diputados forma parte de la representación del Estado Plurinacional de Bolivia que asiste a las Audiencias Orales dentro del caso “Disputa sobre la naturaleza y uso de las aguas del Silala (Chile c. Bolivia)”. Aunque la fase de alegatos se extenderá hasta el 14 de este mes, Mamani aclaró anteriormente que solo permanecerá los primeros días en La Haya. 

Desde su llegada a los Países Bajos, cumpliendo su rol parlamentario, la primera autoridad de Diputados llevó adelante reuniones con el embajador de Bolivia en los Países Bajos, Roberto Calzadilla, el canciller boliviano y los 11 expertos en derecho internacional e hidrología, que defenderán la causa boliviana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS