Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS SANCIONAN PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE LÍMITES ENTRE EL CHORO Y CARACOLLO EN ORURO

Prensa Diputados, 31 de Mar del 2022. – En sujeción a lo establecido en el artículo 119 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, el pleno camaral sancionó esta tarde, sin debate alguno, el Proyecto de Ley que establece los límites entre los municipios El Choro y Caracollo en el departamento de Oruro. 

Esta aprobación surge luego de la Audiencia Pública que desarrolló la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, el 23 de marzo, donde participaron el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, el alcalde de Caracollo, concejales de El Choro y funcionarios de la Dirección Departamental de Límites Territoriales de la Gobernación orureña.

En la audiencia se suscribió el acta donde todas las autoridades manifestaron su conformidad con el proceso Administrativo de Conciliación de los límites establecidos en el Proyecto de Ley.

El 9 de febrero el Senado aprobó con enmiendas la norma propuesta, que luego remitió a la Cámara de Diputados.

Luego de la lectura de su contenido en el pleno camaral esta tarde, fue sancionado sin previo debate, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, artículo 158, numeral 6, que establece que, son atribuciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobar la creación de nuevas unidades territoriales y establecer sus límites. 

Y el artículo 119 del Reglamento de Diputados, donde indica que, los Proyectos de Ley de Creación, Modificación y Delimitación de la Estructura y Organización Territorial del Estado, serán remitidos sin debate al Órgano Ejecutivo. 

La propuesta de Ley cuenta con 5 artículos donde se definen los límites y coordenadas exactas entre los municipios de El Choro y Caracollo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS