Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

FAMILIAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO SE BENEFICIAN CON ENAJENACIÓN DE LOTES DE TERRENO

Prensa Diputados, 31 de Mar de 2022.- El Órgano Legislativo prioriza el tratamiento de normativas que garantizan una vida digna para las familias bolivianas, en esa línea, el pleno de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad, un Proyecto de Ley que posibilita la enajenación de seis lotes de terrenos de la Alcaldía Municipal de El Alto, a favor de familias del Distrito 8 de esa urbe.

El 10 de diciembre de 2021, el diputado Sandro Ramírez (MAS) solicitó la reposición del Proyecto de Ley N° 062/2021-2022, anteriormente signado con el N° 073/2020-2021, para que fuera tratado y promulgado prontamente, en virtud de que las familias beneficiarias esperaron alrededor de 20 años para regularizar su derecho propietario.

“Quiero agradecer a la comisión (de Planificación) por haber agilizado (la aprobación de la norma). Esto ha quedado pendiente desde el año pasado y nuevamente hemos tenido que reponer. Ellos también exigen la documentación y nosotros como legisladores tenemos la obligación de ayudar para que nuestros vecinos de la ciudad de El Alto, principalmente, puedan contar con este derecho propietario”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la zona Retamas Junthuma I del Distrito 8, Felipe Cruz, ponderó la voluntad política del diputado Sandro Ramírez, del presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani Laura y de los parlamentarios, quienes hoy en el pleno aprobaron unánimemente la propuesta de Ley. 

En su único artículo, la normativa señala que, de conformidad con la Constitución Política del Estado, se aprueba la transferencia a título oneroso, de 6 (seis) lotes de terrenos, fraccionados de una superficie total de 99.851,35 m2, inmersos en planimetría de la urbanización Retamas Junthuma l, del Distrito 8. Fue remitida al Senado para su tratamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS