Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ANGULO ACLARA QUE COMISIÓN MIXTA DE LA ALP VERIFICARÁ SI CRUZ CUMPLE LOS REQUISITOS PARA SER DEFENSORA DEL PUEBLO

Prensa Diputados, 01 de Abr del 2022. – Sobre la reciente postulación de Nadia Cruz a la Defensoría del Pueblo, el diputado Juanito Angulo (MAS) aclaró que la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) verificará si cumple con los 18 requisitos establecidos en el Reglamento y Convocatoria al cargo. 

“Hay una Comisión constituida por las tres fuerzas políticas, esa Comisión tiene la gran responsabilidad de verificar, evaluar los requisitos, los cuales son muy claros, contundentes y objetivos para tener un Defensor”, sostuvo Angulo.

Nadia Cruz presentó su postulación la mañana de este viernes ante la Comisión Mixta de la ALP. Actualmente es Defensora del Pueblo, asumió el cargo de manera interina el 30 de enero del 2019, luego de que David Tezanos dejara el cargo. 

“Una vez concluido (el proceso de recepción de documentos) la Comisión Mixta emitirá el informe donde muchos postulantes serán inhabilitados por no cumplir con los requisitos que establece (el Reglamento), como el de no tener vinculación política o no haber sido parte de un gobierno de facto”, aclaró Angulo. 

El 15 de marzo, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad el Reglamento y Convocatoria para la Elección y Designación del nuevo o nueva Defensora del Pueblo. El 17 de ese mes, inició la recepción de documentación de los postulantes. Hasta las 15:25 de este viernes, se habían presentado un total de 106 postulaciones. El plazo para esta etapa vence hoy a las 18:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS