Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

YOUTUBER CRISTIAN APAZA ES HOMENAJEADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR SU APORTE A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Prensa Diputados, 02 de Abr de 2022.- La Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Cultura e Interculturalidad, entregó un Homenaje Camaral al tiktoker y youtuber Cristian Apaza Coro, reconocido por su particular forma de enseñar matemáticas en las redes sociales.

“Las matemáticas no son difíciles, te lo hacen difícil”, dijo Apaza, a tiempo de agradecer por la distinción camaral. “Todos los profesores y catedráticos debemos entrar a las plataformas digitales e incentivar, motivar en lo que es la educación, para que nuestros estudiantes sean competitivos académicamente”, manifestó. 

El joven maestro de 31 años, desafió la tradicional forma de enseñar, al utilizar las redes sociales como medio para resolver problemas matemáticos. Su dinamismo, sencillez, alegría y creatividad, combinados con la música y otras estrategias, le llevaron a sumar 601 mil suscriptores en YouTube; 1.7 millones en Tik Tok; 116 mil en Instagram; 111.444 en Facebook; y 166.2 mil en Kwai. 

Otras proezas del didáctico “profe”, oriundo de la ciudad de Sucre, fueron la publicación de un libro titulado “Más fácil que tu ex”, el 7 de diciembre de 2020, y la producción de varios videos musicales sobre cómo ponerle fin a los problemas matemáticos.

La diputada Elena Pachakute (CC), presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena, elogió la iniciativa del youtuber para adaptar su enseñanza a las nuevas tecnologías, que hoy, más que en otras épocas, son ampliamente utilizadas por los estudiantes. “Cristian le ha puesto ritmo a los números y creo que es valorable este tipo de aportes a la educación y al desarrollo del país”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS