Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA TUPA REALZA CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL “EL AGUARAGÜE” QUE FOMENTARÁ EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL GRAN CHACO

Prensa Diputados, 18 de Mar del 2022. – Durante la firma de un acuerdo entre la Asamblea del Pueblo Guaraní y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para viabilizar la construcción del túnel “El Aguaragüe”, la diputada del Chaco, Lidia Tupa (MAS) informó que el proyecto fomentará el desarrollo de la región sur del país, a partir de la conexión caminera entre varios municipios.

“Es un proyecto que garantizará el desarrollo del sur del país, de nuestra amada Región Autónoma del Gran Chaco. Felicitar a las dos instituciones por suscribir el acuerdo de un trabajo soñado, que conectará a nuestros municipios” mencionó Tupa.

El túnel “Aguaragüe” tendrá una extensión de 1,2 kilómetros con una inversión de más de Bs. 3 millones, que incluye la perforación y pavimentado de la vía. El mismo reducirá en 6 kilómetros la ruta que une las poblaciones de Campo Pajoso y Caraparí, atravesando la serranía de Aguaragüe, según el reporte de un medio local de Tarija.

Este proyecto es anhelado por el departamento de Tarija desde hace más de 10 años y beneficiará a los usuarios que transitan la carretera que une a Bolivia con Paraguay y Argentina, añade la publicación de prensa.

“Damos inicio a un proyecto soñado, que beneficiará a transportistas y permitirá la conexión de nuestros municipios. La población tarijeña, siempre contará con nosotros, sus representantes, para impulsar este tipo de iniciativas”, ratificó la legisladora.

Por último, anunció la llegada del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, al municipio de Caraparí para la inauguración de varias obras en beneficio de la Región Autónoma del Gran Chaco

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS