Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Yañiquez aboga por la modificación de normas para erradicar la violencia en menores de edad

La Diputada Betty Yañiquez participó del ciclo Webinar “Matrimonios y Uniones Infantiles Tempranas y Forzadas” organizado por Abre Los Ojos, Red Bolivisión y Save the Children. Durante su intervención, hizo hincapié en la necesidad de ajustar las normas para eliminar las brechas que dan legalidad a hechos de violencia en menores de edad.

Yañiquez informó que en el Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades se está llevando a cabo el tratamiento del Proyecto de Ley Nº 305/2022-2023, el cual busca modificar delitos establecidos en el Código Penal como los Artículos 308 (Violación) y 308 Bis (Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente), agravando las penas y tipificando más claramente las conductas delictivas. Esto se hace para no tener vacíos normativos referidos a estos delitos. Además, el Proyecto de Ley busca derogar el delito de Estupro, al considerarlo como un atenuante del Delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente.

La legisladora destacó las soluciones que se están implementando desde las autoridades nacionales para abordar esta problemática que afecta a la niñez y adolescencia. Con acciones como esta, se espera erradicar la violencia en menores de edad y garantizarles un futuro seguro y libre de violencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS