Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Yañiquez asegura que paro en Santa Cruz va en contra de la Constitución y de la reactivación económica

Prensa Diputados, 04 de Ago de 2022.- El anuncio de un paro cívico de 48 horas en Santa Cruz para el 8 y 9 de agosto, “va en contra de la Constitución Política del Estado y de la reactivación económica”, aseguró la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Betty Yañiquez (MAS-IPSP), de esa manera, descalificó la medida encabezada por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico cruceño. 

“Es una lástima que ocurran este tipo de actos, tomando en cuenta que tantos paros y bloqueos, van contra la reactivación económica en la que está trabajando el Gobierno nacional (…) y contra la Constitución Política del Estado (CPE), porque todos tenemos el derecho a la libre transitabilidad y al trabajo”, argumentó la asambleísta nacional. 

El Comité Interinstitucional cruceño encabezado por Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, ratificó su paro de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana, pese a los fuertes cuestionamientos que surgieron desde sectores sociales como gremiales y transportistas, y de autoridades nacionales y locales, debido a las consecuencias económicas que ocasionará la medida. El gobierno habló acerca de una pérdida de $us 32 millones por cada día de paro. 

La parlamentaria del oficialismo lamentó que los opositores del Comité cruceño sostengan su protesta, sin tomar en cuenta que el pasado domingo más de un millar de comerciantes del mercado Mutualista perdieron su mercadería y, por tanto, su principal fuente de ingreso, debido a un incendio de magnitud. 

“Lo que correspondía era apoyar (a los comerciantes) como lo ha hecho el Gobierno con la reprogramación de sus créditos y la construcción del mercado. Yo creo que una autoridad tiene que actuar de esa manera y no incitar a paros o bloqueos”, indicó

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS