Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo dice que propuesta del “federalismo” es impertinente y va en contra de la CPE

Prensa Diputados, 14 de Nov de 2022.- El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), señaló que el planteamiento de un “federalismo” anunciado ayer durante el cabildo en Santa Cruz, es “impertinente” y va en contra de la Constitución Política del Estado (CPE), aseguró que, con esto, se demostró la verdadera intención desestabilizadora por parte del gobernador Luis Fernando Camacho.

“El tema del federalismo, será en otro momento que se tendrá que discutir, tenemos una Constitución Política del Estado (CPE), aprobada por el pueblo boliviano, ahí establece un estado Unitario, Social y Comunitario, por tanto, la propuesta es impertinente y va en contra de la CPE”, aseguró Angulo.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue el único que brindó un discurso anoche, donde realizó cinco consultas a la ciudadanía que se encontraba alrededor del Cristo Redentor, entre ellas fue delegar al comité cívico “la convocatoria a una comisión constitucional para que revise la futura relación política de Santa Cruz con el Estado Boliviano”, una opción vinculada con la demanda de federalismo.

Ante esto surge el rechazo del parlamentario del oficialismo, quien reprocho que se utilizara a la ciudadanía cruceña, cuando la verdadera intención de los bloqueos era el pedido del federalismo.

“Se habían disfrazado, la verdadera intención que tenía el señor Camacho y el comité cívico de Santa Cruz, no había sido el Censo, había sido el Federalismo. Ya tenemos el antecedente desde el año pasado, ha estado realizando diferentes actividades políticas, campañas visitando otros departamentos por el tema del federalismo”, cuestionó.

Camacho inició en noviembre de 2021, una campaña pro federalismo, Inicialmente anunció que se reuniría con organizaciones sociales y autoridades de los nueve departamentos, sin embargo, no fue concretado, por el rechazo de la población a esta propuesta, es más, recordemos que en Tarija recibió huevazos, casos similares se mostraron en otras regiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS