Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ANGULO: EL MAS NO ENCUBRIRÁ NINGÚN HECHO DE CORRUPCIÓN

Prensa Diputados, 04 de Mar de 2022.- El diputado Juanito Angulo (MAS) pidió esta mañana al Ministerio Público celeridad en dos procesos que involucran al viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Wilder Quiroz. Asimismo, ratificó que el Movimiento Al Socialismo no encubrirá a ninguna autoridad que incurra en hechos irregulares.

“No encubriremos a nadie, por eso es que pedimos al Ministerio Público celeridad en el proceso de investigación, para que se pueda establecer si existieron irregularidades. (De probarse las denuncias), inmediatamente no solo debe ser destituido, sino detenido y sancionado como establecen nuestras normas vigentes”, sostuvo el diputado.

A mediados de febrero, diputados del MAS de Cochabamba presentaron dos denuncias penales ante la Fiscalía Departamental de Cochabamba y otra en La Paz, en contra de la autoridad nacional. La primera, por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica. La segunda denuncia por falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado. 

Angulo enfatizó que cualquier funcionario público, sin importar el cargo que desempeñe, debe cumplir los reglamentos vigentes dentro de las instituciones del Estado.

“Todo servidor público tiene que adecuarse a las normas administrativas. El servidor público, sea ministro o viceministro, director, entre otros, que cometa cualquier hecho irregular tiene que ser sometido a un proceso y ser sancionado”, enfatizó Angulo.

Por último, reiteró que, de confirmarse los hechos irregulares en la cartera de Estado, los implicados “deben ser sancionados con todo el peso de la Ley”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS