Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS: CRECIMIENTO ACELERADO DE EL ALTO DEMANDA MAYOR COORDINACIÓN ENTRE GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA

Prensa Diputados, 04 de Mar de 2022.- Desde su identidad alteña, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, pidió mayor coordinación entre la Gobernación departamental de La Paz y la Alcaldía municipal, para garantizar un crecimiento planificado y organizado de la ciudad de El Alto, que está a pocas horas de conmemorar un nuevo aniversario.

“El Alto es una ciudad joven y revolucionaria. Cada día aparece una nueva necesidad, es imposible decir que con una o dos obras vamos a abarcar todo. Es una urbe que va creciendo a pasos gigantescos. Lo que se necesita es coordinación entre la Alcaldía y la Gobernación para que este crecimiento sea planificado y organizado, por supuesto que el Gobierno central va a apoyar en esto”, manifestó la autoridad legislativa esta mañana en contacto con periodistas.  

La población alteña celebrará este 6 de marzo su 37 aniversario de fundación. Reconocida como la ciudad de los mil oficios por el espíritu emprendedor de su gente, demanda mayor atención de las autoridades, no solo en la dotación de servicios básicos principalmente en los distritos rurales, sino para el mejoramiento de sus barrios, a través de una mayor seguridad, transporte, asfaltado de vías, entre otros.

En este marco conmemorativo, el primer mandatario Luis Arce, entregó esta semana modernas infraestructuras educativas y viviendas sociales en diferentes distritos alteños. Se espera que, durante su mensaje este próximo domingo, revele obras macro para la urbe. 

Para el titular de Diputados, de profesión maestro, la educación representa progreso social y económico. Así lo comprendieron también el expresidente Evo Morales y el actual mandatario, quienes se plantearon como pilar fundamental de su Gobierno, garantizar los recursos para una educación digna y de calidad para todos los bolivianos.

“Desde la gestión de Evo Morales, no solo se construyeron aulas, sino unidades educativas equipadas con laboratorios de física, química, biología y otras infraestructuras. Tanto para nuestro hermano Evo, como para nuestro hermano Luis Arce Catacora, prioridad número uno es la educación”, ratificó Mamani.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS