Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

ORIENTE DIVIDIDO: SECTORES SOCIALES RESTAN FUERZA EL PARO CONVOCADO POR LOS CÍVICOS CRUCEÑOS

Prensa Diputados, 03 de Mar de 2022.-  El diputado Vicente Condori (MAS) ponderó esta mañana que transportistas y gremiales hayan determinado no acatar el paro cívico en Santa Cruz, en virtud de que la medida responde a intereses personales del presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo.

“Los municipios alrededor del departamento de Santa Cruz, no van a acatar el paro. Hay que aclarar a la población que este paro está defendiendo a un señor que ha cometido un delito, una estafa al departamento de Santa Cruz (…). La población, el transportista, el gremialista, el albañil, el carpintero necesita ir al trabajo”, asintió el parlamentario del MAS.

Rómulo Calvo, tras haber sido imputado por el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión, el pasado miércoles convocó a una Asamblea de la Cruceñidad, que determinó un paro cívico para mañana viernes. Los cívicos respaldan esta determinación bajo el argumento de una supuesta persecución política contra Calvo y la exmandataria de facto, Jeanine Áñez.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Justiniano, aseguró que su sector no acatará la medida puesto que deben garantizar la alimentación de los bolivianos. Por su parte, el ejecutivo del mercado Plan 3.000, Enrique Aro, consideró que no pueden parar ya que es momento de reactivar la economía. El dirigente de la Federación del Transporte Público de Santa Cruz, Birmark Daza, aseguró que tampoco respaldarán la medida porque tiene “tinte político”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS