Prensa Diputados, 19 de Ago del 2022.- Juanito Angulo, diputado por el Movimiento Al Socialismo, exhortó una vez más al bloque de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA), liderado por Freddy Machicado, a que acuda al diálogo convocado por el Gobierno, para encontrar acuerdos y devolver la tranquilidad a vecinos que se ven afectados por las constantes marchas y enfrentamientos del sector.
El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles, invitó a Machicado y a Arnold Alanes, el otro dirigente de la organización cocalera, a entablar una mesa de diálogo la tarde de ayer jueves, para encontrar una solución a la disputa por la legalidad del mercado de Villa El Carmen. No obstante, Machicado no acudió a la cita y afirmó enfáticamente que sus socios no se sentarán a negociar con el Gobierno, si es que Alanes es convocado a las reuniones. Además, exigen hablar directamente con el Primer Mandatario, Luis Arce.
Para Angulo, esta insistencia al diálogo, “demuestra y evidencia que están con afanes políticos, con afanes de confrontación, con afanes de crear violencia y, finalmente, con afanes de desestabilización hacia nuestro Gobierno, pretendiendo perjudicar a los que son vecinos y vecinas de la ciudad de La Paz. Nosotros somos un Gobierno que escucha al pueblo. Exhortamos una vez más a uno de los sectores que no quiere unirse al diálogo”.
No descartó que actores políticos de oposición estén involucrados en el problema, para agravar la violencia y trabar los caminos de solución.
“La oposición está impulsando (el conflicto), está involucrándose para que no haya solución; más al contrario (quieren que) haya violencia, enfrentamiento y más división, esa es la tarea de la oposición. Nunca van a querer la construcción o la unidad de un sector. La oposición está en la tarea de dividir, ahí están involucrados Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos”, denunció el diputado del MAS