Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo pide a Defensoría del Pueblo mediar en conflicto cocalero de La Paz

Prensa Diputados, 15 de Ago del 2022. – El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) llamó a la Defensoría del Pueblo a mediar en el conflicto interno de los productores de coca de La Paz, que tiende a agravarse con el anunció de una multitudinaria movilización convocada por el dirigente Freddy Machicado para la tarde de este lunes.

“Entendemos que es un problema interno que tiene que solucionarse, convocamos a la Defensoría (del Pueblo) para que sea una instancia mediadora para que ambas partes se puedan sentar en la mesa del diálogo y de esta manera llegar a una solución”, manifestó Angulo la mañana de este lunes.

El dirigente cocalero Freddy Machicado, anticipó que aproximadamente 15 mil cocaleros se movilizarán esta tarde en la ciudad de La Paz, en demanda del cierre del mercado de coca de Villa El Carmen. Con esta medida, el sector inicia su tercera semana de protesta, que ya dejó como saldo a una persona herida de gravedad a consecuencia de la detonación de un explosivo.

Vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen, atormentados por los hechos de violencia, decidieron armar barricadas para defender sus inmuebles y evitar confrontación de la Policía con los productores de coca en sus calles.

Angulo no descartó que las bancadas opositoras de Comunidad Ciudadana y Creemos estén involucradas en la disputa cocalera con el objetivo de crear “divisionismo y confrontación”.

“Este problema no es de ahora, el problema se ha suscitado hace dos o tres años. Ahí se advirtió lo mismo, que estaba involucrada la oposición. Lastimosamente, los políticos de la derecha están involucrados, no solo en esta organización, si no en varias organizaciones para que haya divisionismo, confrontación y, finalmente, haya este tipo de problemas”, denunció el legislador alteño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS