Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Proyecto de integración vial de la Región Andina de Cochabamba arrancará el 23 de agosto

Prensa Diputados, 15 de Ago de 2022.- Tras amplias gestiones ante el Gobierno central, la diputada Rosario García (MAS – IPSP) y el gerente de la Mancomunidad de Municipios de la Región Andina, Franolic Huanca, anunciaron que el 23 de agosto arrancará el proyecto de integración caminera en favor del desarrollo económico y social de las comunidades de la Circunscripción 27 del departamento de Cochabamba.

El 8 de agosto, la diputada informó sobre la firma de un convenio entre la Mancomunidad de Municipio, autoridades locales y la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción Civil y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, que posibilitó concretar el inicio de los trabajos de apertura de vías en la Región Andina.

Por su lado, Franolic Huanca, detalló hoy en conferencia de prensa que, maquinaria pesada del Gobierno nacional ingresará el 23 de agosto al municipio de Tapacarí. Posteriormente, el 30 de este mes, abrirá un camino en el municipio de Cocapata, desde el sector de Santo Domingo hasta Santa Elena, lo que permitirá la conexión entre los departamentos de Cochabamba y La Paz.

“Estas obras permitirán la integración económica, productiva y social. Estamos agradecidos con el Gobierno nacional, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Obras Públicas. El rol de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la cabeza de nuestra hermana diputada Rosario García, ha sido fundamental para concretar este inicio de integración vial. Vamos a intervenir en 11 municipios de Cochabamba que corresponden a la Circunscripción 27”, explicó Huanca.

Subrayó que se trata de una responsabilidad compartida entre el nivel central, que proveerá maquinaria pesada; el gobierno municipal, que se encargará del manteamiento y otros gastos que requiera el equipo pesado; y los beneficiarios, que coadyuvarán con alimentación y hospedajes para los operadores de las máquinas.

Por último, la diputada Rosarío García afirmó que este proyecto de integración vial forma parte de otros compromisos asumidos por el Gobierno, para promover el desarrollo de la región Andina, que todavía reporta niveles preocupantes de pobreza.

“Hoy tuvimos una reunión a primera hora con el hermano presidente (Luis Arce Catacora), ejecutivos de departamentales, centrales provinciales y la Mancomunidad de Ayopaya (…), nuestro hermano presidente se comprometió que va a realizar las gestiones y está para apoyarnos a la región Andina”, informó la legisladora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS