Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Venegas denuncia presión de “logias cruceñas” sobre alcalde Fernandez

Prensa Diputados, 15 de Ago de 2022.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo, Ramiro Venegas, denunció que “logias cruceñas” presionaron al alcalde Jhonny Fernández, para que cambie de postura y pida que el Censo se realice el 2023.

“Es muy preocupante la posición de las logias de Santa Cruz, hasta que le han hecho doblar el codo al alcalde Jhonny Fernández. Veo que han politizado el tema del Censo y (entiendo) que Santa Cruz va a llevar un nuevo planteamiento para que se desarrolle en 2023”, dijo Venegas esta mañana en contacto con periodistas de La Paz.

Rechazar el paro de 48 horas, desmarcarse del Comité Interinstitucional por el Censo y apoyar que la consulta nacional se lleva adelante el 2024, le generó al burgomaestre cruceño críticas por parte del gobernador, Luis Fernando Camacho, del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Condori, así como de otros actores políticos de oposición.

Incluso, durante el paro cívico de 48 horas en Santa Cruz, el domicilio del alcalde fue atacado por grupos violentos. 

Para Venegas, estos actos empujaron a Fernández a cambiar de determinación y pedir este fin de semana en un acto público, la realización del conteo poblacional el próximo año, y no así el 2024 como está establecido en un Decreto Supremo.  

El oficialista calificó esta demanda como “política” y ratificó que el Gobierno nacional trabaja para garantizar un conteo población responsable en dos años.

“El Gobierno está siendo responsable con el tema de la economía (…). Si no tenemos informes técnicos, de cartografía y otros, va a ser muy complicado (llevar adelante el Censo); entonces, (el pedido de Santa Cruz) es más un tema político, no es un tema técnico”, cerró el legislador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS