Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados considera “prematuro” definir fecha del Censo

Prensa Diputados, 15 de Ago de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, considera “prematuro” definir una fecha para el Censo antes de que finalice el trabajo de las mesas técnicas instaladas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) con las alcaldías y universidades. 

“Definitivamente, es prematuro estar buscando una fecha antes de tener todo listo (del trabajo de las mesas técnicas); lo que necesitamos es trabajar con todos los técnicos para avanzar.  Una vez que se tenga todo claro, inmediatamente pondremos la fecha”, manifestó esta mañana la autoridad nacional. 

Santa Cruz será hoy escenario del encuentro técnico entre autoridades del Gobierno y del INE con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar e inclusive el gobernador Luis Fernando Camacho. La reunión arrancará a las 14:30 en predios de YPFB en la vía a la Guardia.

Después de Oruro, Cochabamba y Tarija, la capital oriental es el cuarto departamento en el que, el nivel central socializará los avances del proceso censal y además recogerá las propuestas técnicas de las instituciones, esto en el marco de los acuerdos suscritos entre el Presidente Luis Arce y las alcaldías de las ciudades capitales más El Alto, el 27 de julio en la sede de Gobierno. 

Mamani espera que los representantes cruceños lleven propuestas “responsables” y a la “altura” de las necesidades del pueblo, “no con intereses personales, sino sobre la base del interés departamental y, sobre todo, del país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS